Hola ....hola...hola...hola .....muchos holas para mis amores¡¡¡¡¡ Espero que estén bien....
Vamos a trabajar si??? En lengua, repasamos lo que vimos la semana pasada.....para que quede clarito y no haya dudas.
En ciencias sociales damos un paso más y......seguimos aprendiendo.
Día 1 Lengua
Yo explico..tú explicas
Lee atento lo que explica la seño a sus alumnos.....texto expositivo o explicativo.
Los animales deben protegerse y defender su territorio, sus recursos, a su pareja y a sus crías. ¿De quiénes deben protegerse? De otros animales de la misma especie y de los depredadores.
Observen el cuerpo del puercoespín: ¿cómo creen que se defenderá?
Los puercoespines tienen el cuerpo cubierto de púas. Cuando se sienten amenazados, las erizan y hasta las pueden lanzar a corta distancia.
Les voy a explicar un mecanismo de defensa que usan algunos animales. ¿Escucharon hablar del mimetismo? ¿O de mimetizarse? El mimetismo es el mecanismo mediante el cual un ser vivo se asemeja en la forma corporal o en el color a otros organismos o a su hábitat.
Por ejemplo, los animales que ven abajo. El perezoso tiene un aspecto muy parecido a la vegetación que lo rodea porque en su pelo crecen algas de color verdoso que semejan las hojas de los árboles.
La mariposa búho tiene un disfraz muy atrevido. ¿Lo ven? En sus alas hay dos manchas que semejan los ojos de un búho y con ellos confunde, asusta y espanta a las aves y a otros posibles depredadores.
La falsa coral tiene en el cuerpo franjas rojas amarillas y negras parecidas a las de las corales venenosas. Pero, en realidad, ¡es inofensiva!
A trabajar
a) En el texto anterior ¿Quién habla? ¿a quiénes le habla? ¿cuál es su intención? Explicalo con tus palabras.
b) Copiá del texto todas las preguntas que hace la señorita. ¿Por qué crees que las hace?
c) Busca en el diccionario sólo las palabras que no entiendas de este texto.
d) Investiga otros ejemplos de mimetismo. Puedes dibujar.
Día 2
Relaciono y comparo
Vamos a comparar la explicación que leímos, las que dio la seño en los videos y lo que leímos en ciencias sociales sobre mapas.....atención¡¡¡¡
a) Identifique con una X que elementos aparecen cuando la seño explica o cuando leo un texto expositivo.
Texto expositivo
|
Exposición oral
|
En los dos
|
En ninguno
|
|
Descripciones
|
||||
Imágenes
|
||||
Opiniones del autor
|
||||
Ejemplos
|
||||
Instrucciones
|
||||
Definiciones
|
b) Algo mas de sustantivos
¿Te acordás? los sustantivos tienen género (masculino y femenino) y número (singular y plural)
Vamos a completar oraciones con el sustantivo correcto. El primer texto me ayuda. Debo estar muy atento¡¡
Los..................................defienden su territorio
El ............................del puercoespín tiene unas ......................muy pinchudas.
Los animales de la misma .............................se cuidan entre ellos.
En el pelo del perezoso le crecen unas..........................de color verdoso que parecen......................de los ............................
La..................................búho asusta con sus alas a los.................................
La falsa coral se parece a las .................................venenosas.
c) Clasifica los sustantivos que empleaste y coloca su género y número.
d) Copia cada sustantivo colectivo con sustantivo común individual que le corresponde.
orquesta rebaño dentadura equipo cardúmen jauría población
peces jugadores músicos ovejas perros personas perros
Día 3
Ciencias Sociales
Una fecha dos sucesos: 1° de Mayo
Día del trabajador
Para saber más:
El 1° de mayo de 1886, en Estados Unidos, los trabajadores hicieron una huelga para reclamar una jornada laboral de 8 horas porque en esa época los obreros debían trabajar más de 10 horas por día y en condiciones precarias. Pero no consiguieron su demanda y sus líderes fueron encarcelados y condenados a muerte.
En 1889 se instauró como día Internacional del Trabajo, recordando este suceso.
☺Observa las imágenes y luego puedes responder.
1) ¿Qué diferencias ves entre ambas imágenes?
2) ¿Qué trabajos hacía antes el hombre y ya no los hace porque hay máquinas?
3) Con tus papis conversá y escribí: dos derechos que tienen los trabajadores y que significa que
"el trabajo dignifica".
Día de la Constitución Nacional
La ley mas importante de un país es su Constitución, que es un texto que contiene las ideas fundamentales acerca de cómo debe organizarse una nación. En nuestro país la ley máxima es la Constitución de la Nación Argentina.
Mira las imágenes y nombra ¿que derechos crees que nos da nuestra constitución?:
Opino que obligación tengo en cada derecho - Por ejemplo:
Si tengo derecho a estudiar mi obligación es.........
No mas tareas¡¡¡¡¡ Disfrutá esta posibilidad de seguir aprendiendo¡¡¡¡ No te des por vencido.....todavía seguimos conectados de esta manera.
Como siempre te quiero mucho mucho y te extraño¡¡¡¡¡
Seguimos unidos en oración¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.