martes, 26 de mayo de 2020

Repasando sigo aprendiendo

Mis niños .....nos conectamos???
Arrancamos semana corta con actividades para repasar algunos contenidos que vinimos trabajando.
Vamos¡¡¡¡¡ a no decaer porque sos capaz...vos podes......vos sos inteligente y sobre todo sos un o una genio/a  genial¡¡¡¡¡

Día 1

Oración...párrafo y texto

a) Lee la oraciones que  se mezclaron y forma cinco oraciones. Si necesitas puedes usar los signos de interrogación y exclamación que están a la derecha.
 No olvides que:

  • Las oraciones empiezan con mayúscula y terminan con punto final.
  • Recuerda que si escribes signo ¡! ¿?, no va el punto.
  • Copia las oraciones ordenadas de manera que puedan ser el principio de un cuento. ¡No olvides la sangría!

Había una vez       tenía       con ella.     
elegiría       cabellos                                                       ¡ !
Tres príncipes         A cuál         
Qué hermosos       como los rayos del sol.                     ¿ ?

una princesa rusa.     
querían casarse           Eran dorados

b) Imagina que el primero de los príncipes intenta conquistar a la princesa rusa. Escribe un párrafo, ayúdate con estas preguntas:

¿Cómo se llama el personaje?
¿Cuáles son sus características?
¿Qué hizo para conquistar a la princesa?
¿Qué resultados obtuvo?
  • Puedes usar la expresión "Entonces llegó hasta allí el príncipe..." o cualquier otra que se te ocurra.
c) Tu historia tiene que quedar copiada completa, con título y un dibujo o collage.


Día 2

Sustantivos...sinónimos y antónimos.

a) Lee el texto y vuelve a copiarlo sacando las oraciones intrusas. Colócale un título...recordá que los títulos son oraciones que no llevan punto final.

     Zoólogos y médicos interesados en ranas y princesas han señalado una característica que explicarían la cantidad de historias que se asocian a ranas y sapos con mágicas transformaciones. Yo tengo un sapo que se llama Pepe, y salta y salta por todo el jardín. La razón sería que varias especies de estos animales producen compuestos que provocan alucinaciones.
     Por ejemplo, la piel de algunos sapos venenosos produce una sustancia llamada serotonina, que emplean para defenderse de sus predadores. No tiene cola y es de color verde. La serotonina llega directamente al cerebro humano y puede ocasionar sensaciones falsas, como presumir que los animales hablan.
     De modo que los cuentos maravillosos no son solo fantasía, sino que nos acercan también a los fenómenos naturales. No me hace caso y siempre salta así.

 b) Las oraciones intrusas que no copiaste pertenecen a otro texto ¿Cuál?

c) Copia del texto 5 sustantivos y clasifica cada sustantivo como en el ejemplo.

sapo-  sustantivo común - masculino- singular   

d) Escribe  sinónimo y el antónimo de: falso - fantasía - venenoso

Averiguo ¿qué es?  piara : conjunto de....  -  ejército: conjunto de....  -   jauría: conjunto de .....

Final....final...final.
Bravo¡¡¡¡¡ lo hiciste¡¡¡¡ Te dije que eras el/ la mejor¡¡¡


Maria Rosa Molas - YouTube

    Atención que se acerca nuestra gran fiesta¡¡¡¡¡   Preparamos el corazón¡¡¡¡ 
                             Besotes....te quiero.....te extraño¡¡¡¡¡

                  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.