domingo, 22 de marzo de 2020

Tareas de la semana


Queridos chicos:
Volvemos a entrar en contacto…..no decaigas….volvemos a trabajar un poquito¡¡¡
Para acompañar las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno de la  Nación, que seguro escucharon mencionar,  nos sumemos a la campaña #yomequedoencasa, les envío  algunas placas de información que seguro
Ya conocen un poco, pero servirán para estar informados.





Otro gran problema que enfrentamos es la enfermedad producida por un mosquito llamado aedes aegyptis, transmisor del dengue








     Ahora te propongo que te transformes en un súper héroe o súper chica, pensá  ¿qué poderes acabarían con estas amenazas para  el mundo?, ¿volarías?, ¿tendrías una nave especial?, ¿qué armas usarías?, ¿a quién pedirías ayuda? 
Arma tu historia y escribila, ponele un título, y acabá con este virus que nos amenaza. Hacé al final el dibujo o varios dibujos que vayan acompañando la historia. En la carpeta de lengua queda guardada hasta que nos veamos.  



*Para otro día de poner en marcha la mente, la atención y la escucha atenta¡¡¡
Escucha y mira este cuento con ojo y oido atento, una vez, dos o las que creas necesarias.


1) Contá con tus palabras el cuento como lo recuerdes. Cuidado que las ideas deben estar ordenadas¡

*En este día recordá o volvé  a escuchar el cuento y respondé:
a) ¿Cómo era el rey? ¿Qué quería?
b) ¿Qué hizo uno de los pobladores?
c) ¿Qué hicieron los demás ciudadanos del reino?
d) ¿ Que decidió entonces el rey?
e) ¿ Al rey del pueblo vecino le gustó lo que vió? ¿ Por qué crees que pensó asi?
e) ¿ Te parece que esta mal pensar distinto?
f) ¿Que hubieras hecho si vos fueras el rey?

*Lee en tu libro Abrojitos 3 que se recuerda el 24 de Marzo.
Copia en la carpeta como llamamos a esta efeméride y copia la información.
Comenta con tu familia y escribe dos opiniones de alguno de tus familiares: papis, abuelos, tíos.


Resultado de imagen de frases para niños sobre el 24 de marzo


Al final de tu tarea copia esta frase que dice Mafalda con letra grande y en tu color favorito.

*comezá a buscar informacion sobre las Islas Malvinas:


Resultado de imagen de ¿como son las islas malvinas?
 


¿ Cómo es su suelo? ¿ Qué animales y plantas hay allí? ¿ Dónde se encuentran? 

¿ Qué pasó allí en 1982? 

Podes consultar libros o buscar un poquito de información en internet. 

La seño se despide de vos hasta prontito...seguí rezando para que todos estemos bien...cuidate y cuidá a tu familia...besotes....ya te extraño mucho mucho¡¡¡¡




Resultado de imagen de logo de quedate en casa










18 comentarios:

  1. Hola seño, soy Aldanna, te extraño mucho, ya hice la tarea, BESITOS CHAUUUU

    ResponderEliminar
  2. hola seño soy luz y ya hice la tarea de la semana pasada entre lo que me falta es hacer lo de las Islas malvinas y si te extraño mucho ya quisiera volver a la escuela.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡ HOLA SEÑO NIDI SOY ALDERETE AGOSTINA QUIERO DECIRLE QUE LA EXTRAÑO MUCHO A MIS COMPAÑEROS TAMBIEN. ME GUSTA LAS TAREAS QUE ENVIO EN ESPECIAL LOS CUENTOS PARA LEER, ESPERO VOLVER PRONTO AL COLEGIO¡¡¡ BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Hola seño soy Carla !!!
    Ya terminé mí tarea. Me gusta hacerla con la compu !!
    Te extraño mucho, mucho y a mis compañeros también.
    Diosito haga que pase rápido esto y vallamos al colegio como antes.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy francisco me gusto mucho escucharla..estoy haciendo la tarea de a poco...la extraño a usted y a mis compañeros!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ Hola Seño Nidi soy Pia quiero contarle que la extraño muchooo y a mis compañeros también. me gusto la tarea que mando en especial para escuchar los cuentos y las efemérides¡¡¡ Besitos y abrazos para todos

    ResponderEliminar
  7. Hola Seño Nidi, soy Carmencita, la extraño mucho, y a mis compañeros también. Extraño los recreos y los abrazos. Me gustó mucho el cuento. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola querida seño Nidi 🤗
    Como estas? Soy Emi, quiero que sepas que estoy muy bien pero extraño mucho a mis compañeros y seños.... ya quiero volver al colegio!! Espero que sea pronto!!
    Hice mis tareas, mi hermana y mi mamá me ayudan a veces y me prestan sus celus para estudiar.
    Te mando un abrazo y besos a todos mis compañeros 😘❤

    ResponderEliminar
  9. Seño... muy pronto va a ser mi cumpleaños 🎂🥰👏

    ResponderEliminar
  10. Seño... muy pronto va a ser mi cumpleaños 🎂🥰👏🎂

    ResponderEliminar
  11. Hola seño Nidi soy Euge quería contarte que estoy muy bien y quedándome en mi casita , te extraño mucho y a mis compañeros .Extraño ir al colegio .Gracias por tus mensajes te quiero mucho mucho .

    ResponderEliminar
  12. Hola Señorita Nidi...soy Augusto: le cuento que ayer cumplí años y la pasamos en familia. otro día festejare con primos y amigos. Espero este bien..le mando saludos. Valentina tb..

    ResponderEliminar
  13. Hola seño soy Malena ya hice las tareas la extraño mucho y espero pronto verla le mando un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Hola seño y compañeros extraño mucho ir al cole ojala termine todo para que nos volvamos a ver y ya hice la tarea un beso grande sol

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.